domingo, 28 de marzo de 2010

From the core to the crust

Cierta canción de los Beatles dice lo siguiente:
"Al final,  el amor que recibes es igual al amor que das"... en mi opinión, eso es pura MIERDA... ¿Por qué? porque la vida no es justa, la vida humana no ha sido diseñada para ser justa, a veces uno sufre marejadas de mierda sin razón aparente y de igual forma aquellos que no lo merecen, viven en la opulencia.
Quizá creer en la retribución divina, la acción del karma, nos lleve a un lugar de serenidad mental, sin embargo nada de eso existe, al menos no a un nivel donde un equilibrio constante sea logrado... son simples coincidencias.

Bajo esta óptica uno podría encontrarse sumergido fácilmente en el océano del pesimismo, pero, antes de ello, uno debe considerar un factor más... UNO MISMO.
Por qué hacer cosas esperando una retribución por terceros, reales o irreales? porque esperar que nuestras acciones generen consecuencias similares cuando estas están supeditadas al movimiento de un mundo tan errático y caótico que por más analistas que seamos, nos es imposible predecir el curso de la marea del tiempo.
Habemos algunos que gozamos la dicha de estar rodeados de personas que reconocen o condenan el curso de nuestras acciones, pero, a final de cuentas, somos individuos, al final, eres tú y nadie más, y aunque esto suene anti humano (por la conocida lógica de la naturaleza social de nuestra especie) tiende a ser el más simplista de los escenarios... cuando tu estas bien contigo mismo, cuando logras estar convencido que tu forma de actuar ha sido bajo el margen de tus propias convicciones, es entonces cuando el miedo, la frustración, el dolor, la duda, comienzan a desaparecer... no estoy hablando de un proceso inmediato, como todo en esta vida es consecuencia de fuertes procesos con mucho trabajo de por medio... pero eso y sólo eso será lo que nos brinde bienestar con nosotros mismos... y una vez que lo hayamos logrado, podremos estar en paz con el resto del mundo...

Quizá la frase debería ir así: "Al final el amor que recibes es el que te tienes para ti mismo"

First the inner... then the outside. Al menos esa es mi forma de pensar

3 comentarios:

  1. La vida es injusta y, como decía the joker, la única justicia que existe es la del azar. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. La vida es injusta y como decía the joker, aquello que no te mata, te hace más extraño. Muchas gracias compadre

    ResponderEliminar
  3. I would say... when the inner is in peace... the outside give you nothing but more peace... and believe it or not... in the end the love you give is equal to the love you make... patience pays...

    ResponderEliminar