viernes, 8 de enero de 2010

Un hombre serio...


Si hay algo que caracteriza al cine de los Coen, es su increíble capacidad de dar vida a personajes entrañables; independientemente de si el resultado del filme termine siendo efectivo o no, todos y cada uno de los personajes que surgen de estos brillan por poseer una personalidad y carisma tremendos, para muestra de ello habría que recordar ejemplos tan notables como Barton Fink (Homónimo 1991), Carl Showalter (Fargo 1996) Anthon Sigurh (No Country for Old Men 2007), Chad Feldheimer y compañía (Burn after reading 2009) y el más notable de todos, para mi gusto, Jeffrey "The Dude" Lebowski (The Big Lebowski 1998).
Todos estos personajes pasarán a la historia del cine por romper el molde estereotípico del protagonista clásico para sustituirlo por un costal de emociones, neurosis y complejidades existenciales que pueden resultar increíblemente cómicas como intimidantemente agresivas, a final de cuentas, son ellos los que le dan su gran valor a los filmes de estos 2 hermanos.

El próximo 22 de Enero, se estrena en nuestro país A Serious Man (2009) el siguiente largometraje de Ethan y Joel Coen y en él nos traen una comedia que promete brindarnos lo que tanto nos gusta y tan bien les sale... Personajes por demás interesantes.
Michael Stuhlbarg encarna a Larry Gopnik, un maestro judío de clase media cuya vida comienza a tener un marcado declive pero, a pesar de ello, el buen Larry está en busca de ayuda para poder salir del hoyo y convertirse en una mejor persona... aunque pareciera que el resto del mundo no quiere que esto pase.
No puedo contarles más de esta movie porque no he querido investigar más, en aras de no spoliearme la trama. Dadas las múltiples decepciones cinematográficas que me he llevado últimamente, no subiré mis expectativas demasiado, pero si hay algo que me queda claro es que, el desarrollo de personajes, como siempre, será impecable... ya veremos a qué sabe el pastel completo.
Aquí el trailer para que se les termine de antojar.

Saludos!


3 comentarios:

  1. tsss los cohen son garantia de calidad, aunque dice la banda que hacen una peli buena y una no jajaja. A mi en lo personal me gustó mucho tmb, The Man Who Wasn`t There. Pero no me gustó The Ladykillers. Por otro lado dicen que una de sus marterpieces es Oh Brother Where Art Thou!, pero no la he visto y Burn After Reading recibió criticas divididad. Mi apuesta es que A serious Man sea una joyaza.

    ResponderEliminar
  2. ya la vi, ta chida!, pero creo que me gusta más Lebowski, Burn after, Oh Brother antes que esta

    ResponderEliminar
  3. @mike: esperemos que asi sea Miguel... esperemos

    @che_artur: Bueno, tu como carajos le haces para ver las peliculas antes que toda la banda?

    ResponderEliminar