sábado, 14 de noviembre de 2009

no es un versus 2.0

En algún momento del verano del presente año, en la mente de mi gran amiga Ingrid Carraro se gestaría la idea de proveer un espacio de exposición donde jóvenes talentos en el campo de la ilustración pudiesen reunir su trabajo para ser visto por propios y extraños.
El 9 de septiembre, esta idea se manifestaría de manera tímida, pero permeando un potencial que aún no puede alcanzar a definirse, al reunir a mis compañeros Miguel Sandoval, Lilia Sánchez y Fernando Sica en la universidad del Claustro de Sor Juana donde los 4 expondríamos tan sólo un poco de lo que para nosotros suele ser un elemento sumamente cotidiano: Nuestras ilustraciones.
Tras 3 horas de reunir al público a contemplar nuestra gráfica y recibir el feedback de nuestros seres más cercanos, ese evento cerraría sus puertas; sin embargo, su espíritu continuaría meciéndose en el aire por un buen rato más.
Tras meses de duro trabajo, esfuerzo y sacrificio por parte de mi amiga curadora, el pasado 12 de Noviembre volvería a ver la luz el proyecto titulado no es un versus, ahora con más integrantes, en un lugar mucho más amplio y con la oportunidad de ser apreciado durante más tiempo.
A pesar de varios contratiempos sufridos y un ambiente de stress que se rehusaba a dejarnos en paz, con unas breves palabras de bienvenida, daría comienzo esta nueva encarnación en la cual, a la ya mencionada alineación de ilustradores se nos unirían, Pammela Rojas, Laura Ruiz, Alberto Alavéz, Alonso Ayala y mi nueva y preciada amiga Flavia Zorrilla Drago.

No tengo afán de auto halagarme, creo en las paredes de la galería Sor Juana Inés de la Cruz (coincidencia?) se encuentran expuestas 29 piezas que gritan la existencia de talento.
Mis colegas ilustradores y yo compartimos un gusto que considero bellísimo y a pesar de que cada uno de nosotros lo ejecuta de manera muy distinta, nuestro común denominador es la pasión por transfigurar una realidad alterna utilizando algún instrumento en nuestras manos, llámese lápiz, pluma, pincel o mouse.
Me siento honrado, en primer lugar por el hecho de que alguien haya creído que lo que hago es digno de ser mostrado en un espacio de exposición, en segundo por compartir dicho lugar con personas que poseen un talento enorme y que estoy seguro pueden alcanzar cosas que ni siquiera ellos mismos pueden vislumbrar.
Será el tiempo el que nos de la pauta para saber de lo que realmente somos capaces, mientras tanto, no me queda más que agradecer de manera extensa y profunda a Ingrid por haber confiado en nosotros y habernos brindado esta posibilidad.
Y si tu que lees esto sientes curiosidad, corre a visitar este espacio que durará hasta el próximo jueves (tentativamente pueda durar más)... en mi más sincera opinión, creo que no te arrepentirás.


6 comentarios:

  1. Finisima tu reseña, no puedo más que estar de acuerdo contigo y de igual manera agradecer el poder compartir este espacio con gente tan talentosa. Esperemos que ésta no sea la última ocasión en que podamos exponer juntos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. sacar este proyecto adelante costó mucho mucho trabajo y ver que quedaron satisfechos y agradecidos, es la mejor recompensa, cuando gusten y quieran aquí tienen a su curadora de cabecera jaja que si en algo cree, es en el talento que hay ahorita expuesto en esa sala.
    gracias!

    ResponderEliminar
  3. felicidades a todos! conozco poco de tu trabajo, más he visto el de mike y es excelente. esto es lo que se necesita proyectos y espacios.
    lástima de distancias, tal vez en algun futuro no muy lejano se me pueda dar la oportunidad de ir a una exposicion suya.
    de nuevo felicidades!

    ResponderEliminar
  4. @mike: Espero que esto solo sea el inicio de cosas mucho mas grades... hay que ponerle muchos huevos a este omelette

    @ingrid: gracias (x10000)

    @otrora mala coneja: en los dias venideros subiré aqui las piezas que expuse en esta ocasión

    ResponderEliminar
  5. Mungui está padre tu blog, tienes muchas visitas, deberias aprovechar para hacer varo poniendo publicidad, y asiste este video, te recomienda que hagas posts de videos y audio... http://www.youtube.com/watch?v=nPkEBlkGIu0 ház un podcast wey!

    ResponderEliminar
  6. Hu!

    Antes que nada muchas gracias por invitarme a exponer, estoy muy contenta de haber estado junto a nuevos talentos ilstracionistas, y de paso haber ganado un nuevo amiguis jejejejeje.

    Espero que no sea la últimaaaaaaa expo y grazie por invitarmeeeee.

    Chauuuuu!!!

    ResponderEliminar