domingo, 14 de junio de 2009

Shame on you, Lucas!


Bajo ningún motivo me considero un Trekkie (no porque sea un derogativo, simplemente para aclarar la neutralidad de este post) de hecho, mis conocimientos sobre la saga de Star Trek se basa meramente en referencias populares, principalmente de Los Simpsons y The Big Bang Theory... dicho esto, prosigo al tema en cuestión.
Los remakes cinematográficos han estado entre nosostros desde mucho tiempo atrás.
Son muchos los que llegan a pensar que pueden, no solo igualar lo hecho en el pasado, sino hacerlo mejor o simplemente reinventarse... desafortunadamente no son el grueso los que lo logran.
J.J. Abrams, el nuevo rey midas de la industria hollywoodense (quítate que ahi te van Steven Spielberg) se dió a la tarea de rivivir una de las franquicias más sonadas de los últimos 40 años: Star Trek (o viaje a las estrellas para el mundo hispano) y con ello no se hicieron esperar las espectativas... positivas y negativas por igual, puristas o renovadores, como fuera, cuando se supo de este proyecto, la gente comenzó hablar... solo el pasado 7 de Mayo esas voces encontrarían su respuesta.
No puedo informarle a ningun Trekkie de qué esperar de esta cinta puesto que no tengo material alguno como referencia... para el ser humano común y corriente (e inclusive para los Fanboys de Star Wars) puedo decir que tenemos en nuestras manos un muy buen ejemplo de como revivir una vieja franquicia en tiempos modernos.
No creo que esta sea una joya de película, eso sería ponerla sobre un pedestal, sin embargo, nos encontramos con un divertimento venariego de excelente factura y gran efectividad que acierta donde muchos han fracasado en el pasado: se tiene una buena historia y buenas actuaciones... está de más mencionar el trabajo gráfico puesto que a estas alturas ya casi nada nos sorprende.
Es despúes de ver una pelicula como ésta cuando uno se pone a pensar, porque le cuesta tanto trabajo a Hollywood hacer cosas de calidad cuando los medios para hacerlo son tan obvios?
Dudo de si algún dia veremos aclarada esa incógnita, mientras tanto, me conformaré con que haya gente ahi afuera que este dispuesta a hacer las cosas bien.
Asi pues, les recomiendo visiten su cine más cercano para disfrutar de un buen Blockbuster.
No puedo asegurar que les encante, pero si que su dinero no estará mal invertido.

Live long and Prosper!

P.D. Ojalá George Lucas pudiera tomar nota de todas las diversas formas en las cuales la cagó.

3 comentarios:

  1. Coincido contigo Mungui, tampoco soy Trekkie (aunque me sabía todos los nombres de la tripulación y el saludo vulcano), la película está muy buena. Decente historia, buenos efectos y te mantiene todo el tiempo a la expectativa. Qué le paguen bien a los guionistas, es la solución.
    Live long and Prosper!

    ResponderEliminar
  2. yo no la he visto pero quiero hacerlo por Sheldon jajaja no es cierto, pero sí quiero verla varias fuentes me han dicho que vale la pena los 55 pesos que hay que pagar, la verías de nuevo avec moi? premio de consolación por la falta de boletos en Up jajaja

    ResponderEliminar
  3. @carcass:Ps pinches productores, podrian engordar sus billeteras y a la vez hacer cosas decentes pero nooooooooo... la mediocridad y la flojera pululan.

    @Ingrid: Sabes que soy especialista en ver peliculas varias veces... jajajaa... so, you say

    ResponderEliminar