sábado, 6 de junio de 2009

Arriba, arriba, hasta tocar el cielo


No quiero imaginar el día que la casa de animación Pixar deje de lograr su cometido. Con cada filme que traen a la pantalla grande, logran subir un escalón más para dejar anonadado al espectador... no sólo por la factura estética de sus filmes sino por las grandes ideas detrás de sus historias.
Su más reciente entrega, Up, llega a las salas de cine, más que para cumplir las espectativas, (como es usual) para hacerlas pomada con un producto impecable.
No quisiera hacerlo, pero me es imposible no separar la obra en dos vertientes: La animación y la historia.
En la primera instancia, crei que despues de ver Wall-E (2008), seria dificil que estos estudios volvieran a sorprenderme... no podía estar más equivocado. La realización ha llegado a niveles tales, que, de no ser por el ambiente caricaturesco impreso en el filme, no sería dificil pensar que lo visto en pantalla es parte del mundo real. Un festin de texturas, formas y colores, perfectamente situados para tranmitir de manera minuciosa cada mensaje que el fime pretende.
Por otro lado, al ingerir la historia, no pude evitar recordar el cine fantástico de los años 30, aquellas fantasias épicas cuya linea con la realidad era sumamente delgada... el plasmar esto 70 años despúes y obtener resultados símiles, me parece una total obra de arte.
El humor, siempre presente en estas cintas, es completamente sublime, sin requerir al humor de pastelaso, se obtiene un festín de carcajadas que francamente son inevitables, y más que nada, el transfondo que sólo las mentes más maduras pueden percibir en estas historias y que llega a conmover hasta la médula por la sutileza de su presentación sin abandonar la fuerza con la que se involucra en la trama.
Fuera de lo que hayan visto o les hayan platicado, no pueden dejar pasar la opotunidad de hacer suya, de nueva cuenta, otra gran obra maestra de esta infalible y sorprendente casa de animación.
Grande Pixar!

3 comentarios:

  1. tsss gracias por llamarme, ingrid voy a ver up, vienes? no mungui claro que no quiero ir!!! :(

    ResponderEliminar
  2. Dude, los de pixar son unos genios. No puedo esperar a verla. me urge.
    En cuanto la vea intensearé contigo al respcto.

    ahi esta puyeye,pa que no digas que no comento.

    ResponderEliminar
  3. asi me gusta miguel... y si, corre, corre a verla forest!

    ResponderEliminar