jueves, 7 de mayo de 2009

El legendario guerrero del dragon


Durante mi infancia vi mucha tele, principalmente caricaturas, pero realmente fueron pocas las que llegaron a ser un parteaguas como lo fue Las aventuras de Fly (dragon quest: dai no daibouken).
Los juegos de la serie Dragon Quest dieron pie a un gran número de adaptaciones tanto al Manga como al Animé... Dai no daibouken (Dai's great adventure) fue una de las que llego a nuestro pais y que, en lo personal, produjo un gran cambio en mi vida... para acortar las cosas, gran parte de mi afición al dibujo, se lo debo a esta serie. Para mi, los 46 episodios producidos y televisados son una joya que guardo muy cálidamente en la memoria. A finales de la primaria (que fue cuando esta serie tuvo su auge) mis amigos y yo nos dedicabamos a hacer comic tras comic emulando la narrativa de la serie e incusive haciendo crossovers con otras como Dragon Ball o Ranma 1/2... fue una de las épocas que recuerdo con más cariño. Si te das un rol por el chopo, podrías encontrar dicha serie sin mayor problema aunque con una calidad peor que la de youtube, pero para el melancólico de corazón, puede ser más que suficiente. Aqui les dejo un quickie con el objeto de homenajear a esta gran serie... y para aquellos que escuchan de ella por primera vez, les dejo el intro, tal cual fue transmitido en este lado del charco.

saludos


2 comentarios:

  1. recuerdo muy poco a fly, yo me quedo con dragon ball la verdad, aunque si es un personaje de culto.

    Sabes que es legendario? el vergazo que me di, proximamente el video en mi blog jaja

    ResponderEliminar
  2. jajajaja chale, yo recuerdo qeue mis compas de la primaria , o al menos uno, mamaban a fly...pero la neta nunca le entre. Y si, al igual que juanelo, me quedo con Dragon Ball

    ResponderEliminar