lunes, 13 de abril de 2009

Serpiente de Serpientes

Desde su gestación, el mundo de los videojuegos nos ha regalado un sinnúmero de íconos que se han permeado en la historia misma como estandartes. ¿O acaso los videojuegos serían lo mismo sin los hermanos Mario, sin Link, sin Ryu, Ken y Chun-Li, sin Pac-Man, sin Master Chief y otra miríada de personajes cuya vida sólo radica en luces análogas y unos y ceros?

El 12 de Julio de 1987, el entretenimiento digital vio nacer a un gran personaje, un mercenario amateur que se enfrentaría a su primer misión. Sin entender lo que estaría por venir, Hideo Kojima, joven diseñador nipón de videojuegos, nos obsequiaría a uno de los héroes más entrañables que esta industria haya visto... su nombre clave: Solid Snake.

En aquel entonces, nuestro personaje era una gran quimera formada por muchos y diversos fragmentos: su apariencia sería tomada del actor Michael Biehn quien interpretara el personaje de Kyle Reese en la primera entrega de Terminator, el rostro de nuestro héroe seria tomado del de Mel Gibson, su personalidad y nombre sería tomada del personaje de Kurt Russel (Snake Plissken) en Scape from New York... y sería asi como esta extraña amalgama se convertiría en un gran ícono “videojueguil” de nuestros tiempos.

La serie de juegos Metal Gear fue muy bien aceptada desde sus comienzos, sobre todo en el lejano país de oriente, sin embargo, Hideo Kojima no quería que la fama de este hombre se quedara en aquel lado del charco, así que nos trajo la fiebre de víbora con un juego llamado Metal Gear Solid para el PSX y la PC.

Aquí comenzaría el estatus de leyenda del ya veterano mercenario, guerrero y salvador, Solid Snake, quién cobraría una mayor personalidad cuando se le agregó su característica y añorada voz cortesía del actor y guionista norteamericano David Hayter (X-men 1 y 2, Watchmen).

Desde entonces, hemos visto crecer a nuestro querido Bad ass durante el paso de los años, lo hemos visto trunfar, sufrir, salvar al mundo en varias ocasiones y por ultimo, presenciamos (algunos con lágrimas en los ojos) su decadencia en el último título de la saga Metal Gear Solid 4: Guns of the patriots, uno de los mejores juegos que el PS3 haya visto y la industria del videojuego en general.

¿Qué nos fue dado? Un personaje con gran carisma, con una personalidad que no podemos entender del todo, un viejo arrogante que no acepta su estatus de leyenda, un héroe que perdurará en la memoria de los video jugadores de aquí hasta el fin del tiempo... ese es Solid Snake.


***BIG SPOILERS AHEAD*** WATCH IT UNDER YOUR OWN RISK



1 comentario:

  1. Snake sí es lo de hoy! de los mejores personajes en la historia del videojuego. No sé que tan cabron, pero si está en mi top 10 de tough guys de videojuego.

    ResponderEliminar