jueves, 2 de abril de 2009

Los mejores posters, my rendition

Emulando la iniciativa de mi cuate SickSadMike, como respuesta a su post y sin el afán de fusilarme nada, ni andar colgándome de ningún lado y demás escusas que los trolls malvivientes que abundan la red (y tú también Mike, jajaja) ponen para poder dejar hate comments, les otorgo mi rendición a los mejores posters cinematográficos, según su servidor. A diferencia del post de Mike, yo me fui por gráfica más contemporánea y mucho menos underground... ¿por qué? simplemente porque él hizo un gran trabajo con ello, concuerdo bastante con su selección y la verdad no tengo mucho que agregar bajo esa linea.
También emulando el estilo de su entrada, otorgaré breves opiniones sobre la naturaleza de estas piezas que no tienen un orden en particular (salvo la primera).


1) The Dark Knight (teaser): Favorito de favoritos, ¿qué imagen podría definir mejor la naturaleza del Joker en esta película? Sanguinario, sarcástico e impactante pero por demás sencillo; jamás vemos el rostro de este bromista pero nos queda plasmada su retorcida psique.
2) Finding Nemo (teaser): El poster definitivo es un verdadero atasque (bruce el tiburon detrás de los pequeños protagonistas con todos los demás personajes en el fondo) pero esta pieza, reduce al mínimo la belleza que posée esta gran animación de Pixar.
3) Koroshiya 1: El macabro rostro de Kakihara no desprende la mirada hacia el espectador y anuncia el gore que estará por venir.
4) Requiem for a Dream: Combinando 2 de los más grandes atributos de este filme, su edición y su fotografía, este poster es completamente icónico.
5) Sympathy for Lady Vengeance: El rostro de esta bella mujer que se embarcará en su poderosa y reconfortante venganza, con matices desaturados y sólo unos cuantos acentos; este poster es una pieza sublime.
6) Watchmen (teaser): Utilizando 2 piezas icónicas de la novela gráfica: la caida del comediante y su smiley ensangrentado, este póster se convierte en un must have, a la brevedad lo ordenaré a allposters.com
7) American Beauty: Simple pero sumamente estético. Sin ser Mena Suvari la que aperece ahí, sintetiza la estética completa de este filme: esa hermosa actriz desnuda y esos hermosos petalos de rosa.
8) Star Wars episode I (teaser): Volando la cabeza de miles de fans en todo el mundo, se nos regala la profesía donde el pequeño Anakin se transformará en uno de los personajes más venerados de la historia del cine.
9) Casino Royale (teaser): La frialdad, elegancia y porte que Daniel Creig le dió al nuevo Bond queda perfectamente plasmada en este gran poster.
10) Slumdog Millionaire: Al igual que la película, este póster es un festival visual, creo que no hay un solo color que haya sido omitido.
11) The Wrestler: La presencia y eminente decadencia de Randy "The Ram" Robinson se muestran como sólo una probada en este cálido póster.
12) Eternal Sunshine of the Spotless Mind: Pocos posters me han capturado lo suficiente para querer ver una película sin saber un carajo de que se trata... este es uno de ellos.
13) Lost In Translation: Combinen la dulce cara de Scarlett Johansson con la majestuosa prominencia del paisaje Nipón y obtendran un afiche por demás hermoso.
14) The Matrix (teaser): Olviden las horrendas letras moradas y el atasque del código al fondo... la imágen de un feto plagado de cables suspendido en una matriz artificial me dejó completamente frío la primera vez que lo vi.
15) Magnolia (teaser): Aunque se trata de un monumental spoiler, al igual que en la pelicula, al ver este poster, no podras evitar quedarte con cara de What the fuck?

Conclusiones, señoras y señores, los teaser posters son LA ONDA!
Saludos Mike y en verdad te felicito por esta gran idea

2 comentarios:

  1. Hey there, en verdad que tu selección me parece magnifica. Cosa curiosa, El teaser de "Why so Serious?" Y el de Anakin estuvieron dentro de mi primera selección. Sin embargo, me tuve que ver en la penosa necesidad de dejarlos fuera porque a mi parecer no concordaban con mis propios parametros. Toda la campaña para promocionar THE DARK KNIGHT se me hace maravillosa, pero sentí que debía dejarla añejar un par de años más.

    También traté de usar los posters oficiales y dejar fuera los teasers. No demerito la tarea de éstos, simplemente creo que irian en otra categoría.

    PD. nunca había visto un teaser de magnolia. Se la mamamron con el MEGA spoiler. Just for the record, es una de las pelis que más fascinado me han dejado.

    Cheers!

    m.

    ResponderEliminar
  2. coffcoffcopióncoff jajajaaja broma.
    me like tu selección mucho mucho :)

    ResponderEliminar