martes, 21 de abril de 2009

Hail The D!


Corría el año de 1989 cuando el (en aquel entonces) novel actor estadounidense Jack Black, conoció a un músico llamado Kyle Gass en Edimburgo Escocia, cuando estos se unieron a un grupo teatral experimental conocido en aquel entonces como The actors Gang.

Aunque al principio no hicieron buenas migas, poco a poco entablaron una gran amistad de la cual surgió una pequeña banda musical. Tocaron como un dúo durante muchos años cuando en 1994 decidieron bautizar a su agrupación; fue entonces cuando nació lo que hoy conocemos como Tenacious D. La combinación del humor crudo de Jack Black con las habilidades musicales (principalmente en la guitarra) de Kyle Gass dan como resultado un grupo rockero MUY irreverente, que, lejos de aportar a la industria de la música con sonidos frescos o innovadores, deciden encargarse de hacer música hilarante y plagada de nonsense.

En 1997, la cadena HBO les otorga espacio para producir una mini serie homónima donde contarían los orígenes de esta banda y las peripecias que atravesaron para componer sus canciones. En 1999 lanzan su primer y formalmente hasta ahora, único disco, donde reunirían 15 temas y 6 “conversaciones” plagadas de humor y vulgaridades así como varias referencias al ficticio origen de esta banda. Mucha gente odiará a estos sujetos por poner el género del rock en tono de burla, pero para el no-purista o el no-amargado, encontrará en los temas de este dueto cómico-mágico-musical (bueno, mágico no) una excusa para cagarse de la risa.

Podrán escuchar todos sus temas en grooveshark (y corroborar así este post) de los cuales recomiendo ampliamente los siguientes:

- Kielbasa

- Tribute

- Wonderboy

- Lee

- Fuck Her Gently

- The Metal

- Cock Push-ups

- Drive-thru

- Inward Singing

4 comentarios:

  1. tu y andrew podrían platicar mucho de Tenacious D, creo que podrían hablar horas ella es big fan, yo no conozco tanto, adiós!

    ResponderEliminar
  2. 1) Lo sé y ya lo hicimos, pasamos mucho tiempo cantando.
    2) No conoces porque no quieres.

    ResponderEliminar
  3. wey tenacious D sale tocando en le película Bio-Dome jaja neto tienes que verlo!
    La neta son buena banda, luego el jack black toca con los foo fighters.

    ResponderEliminar
  4. I know, te dije que ya vi biodome... la neta esos 2 weyes si se rifan a la hora de la tocada. Te digo, escuchate las recomendaciones que puse, estan bien chidas

    ResponderEliminar