lunes, 2 de marzo de 2009

Zero?


Quizá en algún momento (quizá no) se hayan preguntado porque carajos algunos de mis trabajos los firmo con una "Z" o porque mis correos y espacios personales poseen la palabra "zero" (mungui_zero@, zero_omens15@, mungui-zero.deviantart... etc.)... pues este hecho se remonta a mis años de preparatoria. En ese entonces, descubrí un programa increíble llamado RPG maker que, tal como su nombre lo dice, te permitía crear videojuegos, en este caso RPG's. Uno de mis sueños frustrados siempre ha sido el de hacer un videojuego, por tanto el hecho de dar con un programa que me permitiera lograr esto fue un verdadero parte aguas. Pues fue así como, a mis 16 años comencé a invertir una cantidad estúpida de horas con el fin de crear mi propio juego de video que, en aquel entonces, titulé "The Zero Hour". La trama estaba muy pendeja y el juego era muy sencillo, pero el simple hecho de poder hacer algo así por mi mismo fue un hobby que me trajo muchísimas satisfacciones y tan importante fue en mi vida que como pueden ver, permeó en algunos aspectos posteriores. Aquí les dejo unos stills de lo que fue ese juego tan añorado y que jamás pude terminar (tendrán que darle click en la imagen para poder verlas de manera nítida).
saludos a todos.

8 comentarios:

  1. nice shit!
    los RPG son lo de hoy!
    amen.

    ResponderEliminar
  2. ¿Era una especie de Zelda con un prostíbulo?

    ResponderEliminar
  3. jajajajaaja zelda con prostibulo jaja . Bueno y que? era totalmente jugable y todo? no puedes terminarlo ahora? No existe alguna "emulador" para la compu para que lo acabes? eh?

    ResponderEliminar
  4. Ethel: No, no es un zelda con prostíbulo... los layouts que venian con el programa no te daban mucha variedad asi que todo terminaba viendose como zelda... aunq si habia un prostíbulo, jajaja
    Mike: Si, era completamente jugable, y todavia tengo el programa, de hecho lo corri para poder tomar las snapshots que subi, la cosa es que ya no recuerdo un carajo de los comandos que se necesitaban para programar el juego y tampoco tengo taaaanto tiempo libre (la prepa fueron 3 años de recreo)... pero algun dia Mike, algun día lo retomare...

    ResponderEliminar
  5. Todo acababa viéndose como Zelda y sí había un prostíbulo... entonces... ¡ERA COMO UN ZELDA CON PROSTÍBULO! jaja

    ResponderEliminar
  6. Decidí echarle una hojeada a tu blog y está bien interesante... me agradaron tus reflexiones y análisis visual sobre los pósters, tus coments sobre Watchmen (yo la neta no sé nada, pero pues me ampliaste un poco la comprensión), y lo de tu videojuego, pues qué lástima que no lo terminaste... pero la vida siempre se encarga de hacerte regresar a esos destinos incompletos, así que igual y un día lo vemos en acción.

    Lucas

    ResponderEliminar
  7. Le eché un ojo a tu blog y me divertí un rato con los análisis visuales de los pósters (que creo siempre hay algo cyberpunk en tus decisiones), me entretuve con lo de Watchmen, ya que me amplió un poco el panorama y me ofreció otras perspectivas de ese film, y relativo a lo de tu rpg, ojalá tengas chance de hacer otro, al final la vida se encarga de hacernos regresar a nuestros sueños y destinos mentales.

    Sígale así... da gusto tener alumnos como usted.

    ResponderEliminar
  8. Lucas: Muchas gracias por las flores y muchas gracias por visitar este humilde espacio, espero verte pronto en el futuro.
    También es para mi un gusto tener buenos maestros, sobre todo alguien que pueda quitarle el tedio que tanto siento por la geometría... jajaja

    saludos

    ResponderEliminar