domingo, 22 de marzo de 2009

World of Goo

A finales del año pasado, me encontraba navegando por la sección de videojuegos del metacritic y una entrada en particular captó mi atención, cierto juego con un metascore de 94, cosa rara en este sitio, pues tiene la fama de ser bastante duro a la hora de sus reviews (algo completamente subjetivo pero aun así, llama muhco la atención). Dicho juego se encotraba disponible en aquel entonces para descargarse al Wii por medio de la WiiShop. En esos tiempos, mi decadente situación económica (la cual a la fecha no es muy diferente) no me permitió bajar el juego para ver si vivía a la par de su fama, sin embargo, hace unos días, me encontré con un torrent que me permitió acceder a su versión para PC.

Habiendo terminado ya este título, puedo decir que estoy bastante impresionado... mezclen el core del género del puzzle, añadan graficas sencillas pero muy bien estilizadas, sonidos simpáticos y bien cuidados y una trama algo bizarra y obtendrán un juego brillante de principio a fin.

Pero ¿ de qué trata el juego? Básicamente, de utilizar pequeñas esferas de goo para crear diversas estructuras (física y gravedad incluidas) que te permitan llegar de un punto A a un punto B.

Bajo una dinámica de juego muy sencilla (arrastrar y soltar el puntero del mouse) se teje un gameplay que llega a ser, a momentos, sumamente complejo, retándote a razonar de manera abstracta para lograr la mejor solución a los puzzles que se te ponen enfrente... y créanme... muchos de estos retos te harán repetir los niveles una y otra y otra vez.

En un mundo donde la tendencia del entretenimiento virtual se inclina hacia las gráficas foto-realistas y las historias de corte cinematográfico, se agradece un juego que recupera la sencillez que nos ofrecían las viejas consolas, con el pensamiento visionario de un pleno siglo XXI.

Si pueden conseguir este juego, les garantizo muchas horas de diversión y una gran motivación para poner a nuestro pequeño hámster cerebral a girar y girar y girar...



4 comentarios:

  1. soy fan! gracias! terminé el chapter one y quedé con ganas de máaas! ya bajaré el torrent para seguirle, muy buena recomendación mungui…sssaludo!

    ResponderEliminar
  2. Ya te habías tardado en publicar algo. Checaré el juego que se escucha interesante, del estilo de acuerdo a mis gustos.

    ResponderEliminar
  3. y los maqueros tenemos algo?

    pasame el torrent !!!!

    ResponderEliminar
  4. Abriguitos: I told you so... yo siempre recomiendo cosas chingonas... jajaja.

    Taquito: Pero si buenas noches... tu tenias como 6 meses y de repente pum.. a publicar... jajaja. Chécalo, neta vale muchisimo la pena. TQM.

    Mike: El torrent que yo tengo es para PC, pero tambien hay uno para Mac que te puedes bajar sin pedos... http://www.torrentz.com/f9da6515158ed40242f3c59c00a0a9d53298c3da para que escojas el que más te acomode.
    Enjoy!

    ResponderEliminar