martes, 24 de marzo de 2009

Onlive... OMFG!!!!

La GDC (Game Developers Conference) de este año se está llevando a cabo mientras escribo estas palabras, y ya ha empezado a sorprender al mundo... ¿cómo? Señoras y señores, la noticia que está causando que el mundo de los videojuegos se le ponga la piel chinita, es un servicio llamado OnLive que, a grandes rasgos, se trata de un servicio de paga que te permite jugar videojuegos “en línea” sin tener que instalarlos en tu computadora... ¿Qué chingados de atractivo tiene esto? Imagina que tienes una Toshiba 2004 que lo más cabrón que corre es Buscaminas... o una Mac, las eternas condenadas a solo disfrutar de aquellos juegos cuyos programadores fueran lo suficientemente benevolentes como para también adaptarlos para correr en dicho sistema operativo; Ahora, contratas este servicio y conectas tu pequeño aparatito, paso siguiente, estás jugando TODOS los juegos disponibles regularmente para una PC en alta definición y sin ningún tipo de restricción de hardware ¿Cómo? Otras computadoras (mucho más nalgonas que las tuyas) se encargaran de hacer todo el procesamiento de gráficos, interfaces, comandos, etc, etc, etc mientras lo único que tu computadora tendrá que hacer es transmitir los datos de video... piénsalo como si estuvieras jugando sólo con tu tele, pero utilizando la consola chingona de tu amigo que vive a 250 km de tu casa.

¿La única limitante? Tu conexión de internet... Sí, muchos de nosotros estaremos mentando madres porque a lo más que podemos aspirar es a bajar videos de youtube sin tener que ponerle pausa, pero, si nos ponemos a pensar un poco, este servicio será completamente viable en nuestro país dentro de aprox. 2 años y lo mejor de todo, no tendrás que comprar una Dell XPS de $30,000 para poder disfrutar de los juegos de última generación en la comodidad de tu casa, escuela, oficina, baño, etc.

Aunque no se trata de un servicio que a nosotros mexicanos nos brinde un beneficio inmediato a su salida, la proyección del potencial de éste y los alcances que creo tendrá en el futuro se multiplicaran de manera exponencial y se transformarán en una fuerte tendencia en esta industria que, al menos a mí, cada día me sorprende más.

3 comentarios:

  1. merol !!!! se ve buenazo... y geekazo. chance mi gamer interior recsucite.

    ResponderEliminar
  2. tss si se escucha bieeen pesado , no creo comprarlo, yo y los videojuegos ya estamos un poco peleados, sin embargo espero que llegue pronto para hecharle una jugada

    ResponderEliminar
  3. ¿Jugarías en el baño? A mí que se me hacía una extravagancia tener un teléfono al lado del W.C.

    ResponderEliminar