lunes, 9 de marzo de 2009

Hail to Los Latosos


Todo mundo tiene su puesto de tacos favorito, el cual cada quien ocupará, ya sea para calentar motores antes de la peda, para bajarse la peda a altas horas de la madrugada, para coronar algún evento como lo podría ser un concierto o simplemente por el antojo de degustar unos buenos tacos. Para los residentes de ciudad satélite, la quintaesencia de los puestos de tacos se resumen en una sola franquicia... Los latosos. Aquel local que comenzara como un humilde puesto en la colonia Santa Cruz, crecería hasta convertirse en el monstruo que es el día de hoy. Basta con darse una vuelta cualquier fin de semana desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana para toparse con una extensa concurrencia de comensales que durante todo este rango de horario, se encontrará paladeando los tradicionales latosos.
Fuera de ser la maravilla culinaria que denotaría una afluencia tan impresionante de personas (siempre me he preguntado cuánto dinero percibirá el dueño cada fin de semana) se trata de una pieza propia de la cultura citadina de los inquilinos del norte del edo de México y que sólo puede entenderse con el estómago. Ya sea los (por todos conocidos) tacos al pastor, las cebollitas de cortesía, el alambre súper latoso o la empanada latosa, es seguro que uno saldrá de ahí con la barriga llena y el corazón bien contento.
Así es, mis queridos lectores, que si son como yo, residentes de este sector de la ciudad o en algún momento han terminado ahí, sabrán y concordarán conmigo en mis palabras. Si por otro lado, esto que les cuento es nuevo, no estaría de más que si un día se encuentran por los rumbos, se den permiso de ser parte de una pequeña tradición del orbe naucalpense.

7 comentarios:

  1. sii tengo que aceptarlo los latosos, son muy muy muy vergas, sin embargo, no me quedan ni ligeramente cerca jaja creo que es el único pero que les puedo poner. de ahi en fuera, tienen mi clasica enhorabuena de pulgar

    ResponderEliminar
  2. ¡Aahh, quiero unos tacos al pastor sin piña!

    ResponderEliminar
  3. mmmhhhmm ayer comí empanada latosa :D jaja ricoooo!

    ResponderEliminar
  4. Yo saludo a LOS ARBOLITOS, el juanelo no me dejará mentir.

    AQUI BARATO QUE ES DE GATO ! Pregona alegremente el don que atiende.

    ResponderEliminar
  5. Si... se me antoja probar a que sabe el gato...

    ResponderEliminar
  6. Amo los latosooooss!!!! Es más, creo que iré hoy...

    ResponderEliminar
  7. no ma esos tacos rifan, ayer estaba hast la ma... el nuevo local q está hubicado en pirules,vayan ....y a de mas siempre como gratis jajaja :p, gracias nena te la rifas, yeah

    ResponderEliminar