sábado, 21 de febrero de 2009

Ladies and Gentlemen... The Inglorious Basterds


Quentin Tarantino tiene el hábito de comenzar a pensar sus películas décadas antes de que éstas se estrenen; moldea sus bebes fílmicos como sólo los antiguos griegos pudieron esculpir sus magnánimas estatuas. Poco después de entregarnos a su cuarto vástago Kill bill (2003/04), Tarantino anunciaría al mundo que ya se encontraba en proceso de cocinar una nueva entrega, un proyecto fílmico entonces titulado Inglorious Bastards, presuntamente una película de guerra que, en aquel entonces, prometía ser estelarizada por uno de los actores favoritos de Quentin: Michael Madsen. Poco tiempo después, Robert Rodríguez llegaría a la escena para proponer a Tarantino dirigir el tributo a el cine de explotación de los 70's con su doble entrega Grindhouse (2007) dejando el ya mencionado proyecto en hiatus. En pleno 2007, nuestro director favorito decide retomar su proyecto con todas las de la ley y al fin, el día de hoy (bueno, en realidad desde hace 2 días) podemos apreciar lo que será el quinto largometraje de Quentin Tarantino, Inglorious Basterds.
¿De qué carajos trata esto? Pues a grandes rasgos es la historia de un grupo de Judíos Americanos que pretenden patear traseros Nazi Tarantino style... sangre, tortura, violencia todo aderezado con una gran soundtrack y diálogos dignos de los oradores renacentistas... (quizá estoy exagerando, pero gran parte del sabor Tarantinesco son los diálogos)
Espero con ansia el Agosto próximo para poder paladear con mis globos oculares este gran pastel de la más fina moronga.


2 comentarios:

  1. tssssss enorme! como gran fan que soy solo puedo decir. que ya quiero!

    ResponderEliminar
  2. No maaaa! a mi también ya me urge!!! El puro trailer patea traseros por si solito. Ese quentin es como las bic, no sabe fallar!

    ResponderEliminar