sábado, 7 de febrero de 2009

En esta esquina!!!



Una de las características del cine de Darren Aronofski es que no toma concesiones a la hora de arriesgarse en sus filmes, ya sea en el estilo, la temática, las actuaciones o los visuales, siempre busca salir del convencionalismo y ofrecernos un producto fílmico, por demás, poderoso. Desde la paranoia conceptual de Pi (1998), el crudo y psicodélico drama en Requiem for a dream (2000) o el deleite sensorial fantástico de The fountain (2006) nos queda claro que este director neoyorkino tiene un hambre de contar historias y lo hace particularmente bien.

Randy "The Ram" Robinson fue, en los 80's una estrella del mundo de las luchas, una suerte de Octagon en nuestras tierras; 20 años después, se está desmoronando: debe usar gafas, sus músculos ya no aguantan más los esteroides, su rostro refleja una fuerte decadencia y no digamos los conflictos personales con los que pelea a diario. Sin embargo, el Ring es el único lugar donde no tiene que sufrir, donde puede ser realmente feliz haciendo lo que más le gusta, dónde puede sentir los gritos del público que llenan más que su cuerpo, sino también su alma.

The Wrestler (2008) es la última entrega de Aronofski, además de ser, tal como reza el poster de la película, la resurrección de Mickey Rourke en la pantalla de plata. Aronofski decidió deshacerse de su estilo surreal de edición y abandonar los recursos visuales para sumergirse en la personalidad de sus personajes. Veremos una historia donde Rourke ha de caer en pedazos poco a poco, con una fuerza que se siente hondo en las entrañas y que invariablemente te conmoverá hasta la médula.

No tengo idea de cuándo llegará esta joya a las salas de cine mexicanas y probablemente, cuando esto pase, serán contados los recintos donde el público pueda disfrutar de esta maravilla, sin embargo, si pueden verla en algún cineclub o conseguirla, ya sea en el comercio informal o descargándola de internet, les garantizo que habrán adquirido una gran obra de arte (no me malinterpreten, odio la piratería con todas mis fuerzas, pero odio más a los altos mandos que lo único que nos quieren presentar en el cine son películas sin ningún tipo de sustancia)

P.D. Chicos, chicos! Podrán ver a Marisa Tomei como siempre han querido!!!


7 comentarios:

  1. No me ames mungui la pirateria está chida. jajajajaja. Aunque a diferencia de ti, algo me dice que The wrestler estará en algo más que los circuitos de cine no-comercial; con ésto quiero decir que te podras echar tus palomotas y tu pecsi en tu cinemex de confianza.

    ResponderEliminar
  2. oh si Marisa Tomei! soy fan.
    Dos bendiga a :
    1. La Pirateria
    2. Rourke. (el tough guy por excelencia)
    3. Marisa Tomei.
    4. Aronofski
    repito, Dios los tenga en su gloria.

    ResponderEliminar
  3. No digo que no llegue al cine, mi buen Mike, lo más probable es que si llegará (te gusta por ahi de Abril?) pero seguro solo estara en casa de arte, cinemas lumiere, unas 2 semanas poniéndonos entusiastas y bye.
    Y si, odio la pirateria pero acepto que en muchos casos es bastante necesaria... 110 gigas de espacio en disco duro lo avalan.

    ResponderEliminar
  4. no sólo ví slumdog antes que tú, también ésta jaaaa…

    ResponderEliminar
  5. Algo que admiraba de sus películas es la fotografía: soy fan de sus recursos visuales. Sin haber visto "The wresler" me siento un poco decepcionada de que los haya abandonado, aunque sé que es un sentimiento al aire. Habrá que verla para emitir un juicio justo.

    ResponderEliminar
  6. Ok, despues de verla, un juicio justo: ¡WOW!

    ResponderEliminar