viernes, 20 de febrero de 2009

And the Oscar goes to


El domingo próximo será la siguiente entrega de los premios de la academia. Cada vez que esta fecha se aproxima, el mundo se vuelve loco dando su opinión sobre quienes y que películas deberán recibir el “máximo” reconocimiento fílmico… BULLSHIT!

Creo que esta entrega de premios es la porquería más comercial y menos objetiva que pueda existir y la prueba más fehaciente de ello es que, para la academia, Titanic ha sido la mejor película de todos los tiempos.

Tomando un tópico contemporáneo, no puedo olvidar todo el intenso revuelo que provocó el si Heath Ledger se llevaría la estatuilla como el mejor actor de reparto por su interpretación del Joker. Miles de fans de todo el mundo creaban bulla en todos los foros habidos y por haber por el simple hecho de que no podían concebir que el difunto actor no recibiera el reconocimiento que merece… BULLSHIT AGAIN!

Heath Ledger ya recibió el reconocimiento que merecía, ¿cómo? Con los miles y miles de personas que fueron a ver la película, que aplaudieron su papel, aparte del hecho de que su interpretación quedará como un nuevo ícono en la historia del cine, a mi parecer, eso vale más que una pinche estatuilla.

Que esperar este domingo? En lo personal no espero nada, creo que los que realmente aprecian el cine saben de antemano qué películas y qué actores son los que se llevaron el mérito como los mejores este año… que los amantes del morbo se sientan agusto con su mentada estatuilla.

2 comentarios:

  1. Pues de entrada me gustaría que Slumdog Millionaire se llevara algo. Pero no esos premios jalados como : Oscar al mejor servicio de catering o una de esas pendejadas. Ya sea a mejor peli o mejor director. ¿Por què? Porque Danny Boyle rockea y rockea duro. Pero como el dude es anti-hollywood como que ya nos la pelamos. En fin. Estoy de acuerdo. El mejor reconocimiento lo dan los fans.

    ResponderEliminar
  2. Mira, lo que son Slumdog Millionaire y The Wrestler, son a mi parecer 2 de las más grandes joyas que se le pudieron agregar al mundo del cine el año pasado y ambas estan multilaureadas, sin embargo, casi ninguno de estos premios tienen tanto "renombre" como la mierda de los oscares... pero insisto, los meritos de estas peliculas creo que son propios, no necesitan nada brillosito en un estante ni menos 7 páginas en el periodico local. Esas peliculas viviran en nuestras memorias y posiblemente en nuestros rags con los demas DVDs (y blurays, porq no?)

    ResponderEliminar