miércoles, 28 de enero de 2009

Slumdog Millionaire



"Ecléctico" sería la mejor palabra para definir el trabajo del cineasta inglés Danny Boyle; el maldito ha experimentado con una gran variedad de estilos y a todas y cada una de sus producciones las ha sabido dotar de su peculiar estilo de hacer cine.
Marcó a toda una generación con su multilaureado drama-ácido-cómico "Trainspotting" (de paso exponiendo el enorme potencial de un joven Ewan McGregor), le dio un giro refrescante al género de zombies con "28 days later" y nos mostró una gran fusión de sci-fi y thriller con "Sunshine". Ok, también tuvo proyectos no tan frucíiferos como "The beach", "Millions" y "A life less ordinary". El hecho no es que sean malas, simplemente saben a platillos que no terminaron de cocinarse, sin embargo y volviendo a la premisa con la que inicie este post, poseen una gran diversidad de estilos y temáticas.
Ahora, Boyle nos regala en "Slumdog Millionaire" su última entrega, una película que puede saborearse una y otra vez y siempre terminarás con un agradable sabor de boca.
Jamal Malik, joven hindú nacido en la otrora Bombay, se encuentra a una pregunta de ganar 20 millones de Rupias en la versión India de "Who wanna be a millionaire", sin embargo, la policía cree que hace trampa, porque... ¿qué diablos puede saber un pobretón oriundo de los barrios más bajos de la India como para poder llegar tan lejos en un juego de conocimientos? Durante 2 horas, Boyle nos regala una exótica visita al subcontinente Hindú donde veremos que hay cosas que no pueden explicarse con la luz de la razón, simplemente están escritas. ¿Cuál es la verdadera esencia de esta película? Si les dijera, les arruinaría el final, solo véanla.


7 comentarios:

  1. y quién te dijo que estaba buenísimaaaa??? jaja amé el nombre de tu blog, saludo mijo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que hoy en dìa se abusa demasiado de esta palabra (eclèctico) tratando de ponerle nombre a la ignorancia. Eclecticismo es tomar de varios estilos o corrientes (como bien dices)elementos para formar uno propio, ùnico, original y mejor que los ya existentes. Algo asì como un supermercado de estilos en el que tomas tu shopping kart y agarras lo que necesitas. Sin embargo, toda esta revoltura tiene un fin y un por què, si fuera al azar caerìamos en lo que dije al inicio: le pondrìamos nombre a la ignorancia... Ahora, mi duda es a cuàl de ambos casos te refieres, ya que he visto algunas de sus pelìculas y no se me hacen el descubrimiento del hilo negro... claro que en gustos, se rompen gèneros...

    ResponderEliminar
  3. tu lo has dicho "algunas de sus peliculas", no es asi q digas PUTSSS, cuantas tiene, de hecho, a mi gusto son solo 3 las que brillan como un sol... y si, en gustos se rompen generos y no, no creo que haya descubierto el hilo negro, de hecho, pocos cineastas lo han logrado, pero te invito a que vivas la experiencia completa para que realmente me puedas decir si lo consideras un director más o alguien digno de admiración... corre, mira en linea Slumdog Millionaire!!!

    ResponderEliminar
  4. Will do, y concuerdo contigo en que pocos cineastas hayan descubierto el hilo negro... como decìan los antiguos griegos: "no hay nada nuevo bajo el sol"...

    ResponderEliminar
  5. Amé la película en todo e sentido de la palabra "amor" jaja... aún así no sé si puedo llamar al director un genio, por lo mismo que dije anteriormente... a mi punto de vista es uno de esos one-hit-wonder directors.

    ResponderEliminar